En BLC Industrial Services innovamos con una nueva forma de realizar mantenimiento en parques solares fotovoltaicos, se trata de nuestro nuevo desarrollo Optimum Indrone que ya cuenta con dos casos de éxito en su aplicación.

Con tecnología de vanguardia como son los vehículos no tripulados, realizamos la inspección completa del parque solar mediante fotografías aéreas infrarrojas del espectro visible. Se analizan con inteligencia artificial en busca de anomalías y fallas, luego de realizar análisis exhaustivos, se puede conocer el nivel de perdida en la producción de energía y posibles causas, y finalmente se genera un diagnóstico para su correcto mantenimiento o inspección en campo correspondiente.

Estas pruebas se realizaron en dos plantas fotovoltaicas, una de ellas ubicada en la Región de Cuyo en Argentina, se pudo analizar una parte del parque detectando que había 679 paneles afectados influyendo en una pérdida anual estimada de 183,96 MWh que se trasladaba a 12.873 USD.  Otra de las pruebas fue en el sur de la provincia de Santa Fe en donde se detectaron 251 paneles afectados, provocando una pérdida de 45,03 MWh que se trasladaba a 3.152 USD al año.

Esta nueva solución permite llevar las inspecciones a lo más alto reduciendo tiempos y maximizando resultados.

Contáctanos

Una línea de comunicación directa para que puedas solicitar toda la información que creas necesaria, realices tus consultas y despejes posibles inquietudes